El objetivo que baila

 El Zohar, Introducción al Zohar, Capítulo, BeLaila De Kala (La noche de la novia) …los miembros de la cámara nupcial deben estar con ella en esa noche y regocijarse con ella por las correcciones con que ella es corregida…

Pregunta: ¿Cuál es el criterio de nuestro progreso? ¿Es el odio que se revela a nosotros en el principio o es lo opuesto, la alegría?

Respuesta: En primer lugar, avanzo si no ceso de escudriñar mentalmente el lugar que quiero revelar. Se llama “la novia”, y es precisamente allí adonde el “novio” (la Luz que llenará a la “novia”, nuestra unificación), descenderá. (En hebreo, el novio es “Jatan” que proviene de la palabra “Nojet”, el que desciende).

Si una demanda persistente de revelar ese lugar vive en mi, entonces estoy alegre por el esfuerzo que debo realizar constantemente. Y no es importante con qué frecuencia me desvío, me olvido, o me distraigo con un análisis racional. 

Se dice acerca de esto, “De Sión saldrá  la Torá”. En otra palabras, el avance supone estas salidas (Yetziot) de los intentos de redefinir el lugar de nuestra unificación.

A cada vez tengo que perder mi concentración. Después de todo, cualquier estado consiste de 10 Sefirot completas. En la espiritualidad, una acción es llevada a cabo solo si todas las 10 Sefirot están presentes (Ein Mi Ksat Be Ruchaniut). Si corrijo algo, debo corregir toda esa medida completa. Cada parte del deseo demanda separación del estado previo y un nuevo acercamiento a la unidad, a unas 10 Sefirot nuevas.

Este es el porqué nos desconectamos de la meta una y otra vez, aún si es por una fracción de segundo. Una y otra vez perdemos el objetivo y lo retomamos de nuevo en esta encrucijada.

Debido a estos esfuerzos en la noche “adornamos a la novia” (se viste con la Luz de Jassadim, Misericordia). Esto es, construimos el Kli (vasija) hasta que se revela totalmente y está pronta para aceptar al novio, la Luz de Jojma (Sabiduría), el Creador.

(26461 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 14 de noviembre 2010 -Hakdama, BeLaila de Kala (La noche de la novia.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: