El tiempo de las batallas finales

El Zohar, Capítulo, BeShalaj (Faraón envió) Item 311:  El Creador está destinado a revivir a todos aquellos reyes que han afligido a Israel y a Jerusalén, Adriano, Lupinus, Nabucodonosor, Sennajerib, y todos los otros reyes en el mundo quienes han destruido Su casa. Y Él les dará dominio como en el comienzo, y el resto de las naciones se reunirán con ellos y emprenderán guerra sobre Jerusalén. Y el Creador se vengará de ellos abiertamente alrededor de Jerusalén, como está escrito, “Y ésta será la plaga con la que el señor golpeará a todos los pueblos que han ido a la guerra en contra de Jerusalén”… Entonces, está escrito, “Y en Tu gloria inmensa derribas a aquellos que se levantan en contra Tuya”, Y esto está escrito para el tiempo en que llegue el Mesías; y esta canción es una canción eterna.

No está hablando sobre las épocas, sino acerca de las Luces Circundantes que vienen hasta nosotros, dándonos la sensación de tiempo. Por lo tanto, todo lo que revelaremos en el futuro en mayor Aviut (espesor) del deseo son partes más pesadas de Maljut, como Senajerib, Nabucodonozor y otros que se revelan hasta el final mismo de todas las correcciones.

Es debido a esto que se llama el “tiempo”, cuando el Mesías (la redención del egoísmo) llegue, el tiempo de la corrección general, el resultado de todas las correcciones que se llevan a cabo junto a las luces circundantes (Or Makif) y Kelim (deseos, Lev HaEven) que fueron imposibles de corregir hasta este tiempo y ahora son corregidos.

(25684 – De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá el 2 de noviembre 2010 – El Zohar.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta