El trabajo de Urías y el trabajo de David

El Libro del Zohar nos habla sobre la corrección de Maljut. Maljut es el Kli colectivo, el deseo de recibir placer (el deseo) hecho por el Creador. Por otra parte, Él lo creó a través de una serie de acciones especiales para dar a este deseo una forma especial que más tarde le permitirá prepararse para recibir toda la Luz del Infinito.

 Por eso hablamos únicamente sobre de la corrección de Maljut o el deseo. El proceso se divide en varios estados: la concepción (Ibur), la crianza (Yenika), y la adultez (Mojin). Todos estos estados se corrigen por medio de la unificación de Maljut y Bina. Su correcta combinación es considerada como “Maljut de David.” El enfoque correcto se encuentra en nuestra corrección de Maljut sólo en el grado en el cual somos capaces de incluirla en Bina.

En el artículo “La Noche de la Novia,” El Zohar describe cómo el rey David se enamoró de Bat Sheva. Ella fue la esposa de Urías, el comandante de David, y David intencionalmente lo envió a morir en el campo de batalla para poder casarse con Bat Sheva, sin siquiera esperar las noticias de su marido.

Esta historia narrada por el profeta Samuel parece sorprendentemente atroz, aunque hoy en día tal comportamiento es bastante común. ¿Cómo pudo suceder eso?

Obviamente, la historia es alegórica. “David” es Maljut que es capaz de ser corregida, pero en el aspecto masculino, por medio de una pantalla y la Luz Reflejada, es decir, la intención. “Bat Sheva” es la parte de la Maljut colectiva que por el momento es apta para la corrección. Si ella es corregida por medio de la Luz de Jassadim (Misericordia), puede pertenecer a David.

La secuencia de acciones es la siguiente: En primer lugar, la Luz de la AB-SAG expone una determinada parte de Maljut, y entonces, la Luz de Jassadim la llena. Los estados preliminares, donde Maljut es analizada y llenada con la Luz de Jassadim es el trabajo de Urías. Su nombre (אוריה) se expande en: אורי”ה, lo que significa la Luz de la primera mitad de HaVaYaH que no tiene relación con la segunda mitad, al recibir Kelim de David.

Sólo después de esto puede Maljut ser corregida para recibir con el fin de otorgar, y en ese punto se convierte en “el trabajo de David”.

(26929 – De la primera parte de la Lección Diaria de Cabalá del 18 de noviembre 2010 – Hakdama, BeLaila De Kala, La Noche de la Novia.)

Material Relacionado:

Preparando El Terreno para el Trabajo de David

La revelación de la vida eterna cuando todos estemos unidos como iguales

El pan de la pobreza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: