El único deseo que logra la meta

Zohar, “Introduccion al Zohar”, “BeLaila de Kala (La noche de la novia)”, párrafo 128: “…que ZA y Maljut se unieron y Maljut ve a su esposo, pues ella no puede ver a su esposo antes de que todo ellos se reúnan y dependan unos de otros.”

Maljut incluye en sí misma todas las almas. Sin ellas ella es solo como un punto en el mundo de Atzilut, el punto que pertenece a Keter y no tiene dada propio.

Abajo en los mundos de BYA están las almas rotas, en otras palabras: el grupo y yo. Quiero unirme con mis amigos y mi deseo asciende a Maljut y de allí a Zeir Anpin, y de allí más arriba al Infinito (Ein Sof). Entonces como respuesta de ella, recibo las fuerzas para el ascenso. De este modo, como respuesta lo único que va a Maljut es mi deseo de incorporarme en el grupo, cuando me obligo a mí mismo a hacerlo.

Lo deseo con más y más fuerzas y solo este tipo de presión asciende para incorporarse en Maljut de Atzilut. Solo esto constituye el MAN: una petición verdadera de corrección.

(26560 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de noviembre 2010 – Hakdama, BeLaila de Kala (La noche de la novia.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: