En busca de un alma eterna

Pregunta: ¿Hay en nosotros algo eterno?

Respuesta: En lo que respecta al cuerpo material somos simplemente animales; más desarrollados y dotados del sentimiento y la razón. Pero, cualquier cuerpo animal es mortal.

Además de la segunda naturaleza, el deseo del otorgamiento, que se llaman el mundo espiritual, el alma, “la chispa divina de arriba” – todo lo demás pertenece al egoísmo, al nivel animal, al mundo material. Por eso no tenemos por ahora nada que ver con la eternidad, además de un punto que pertenece al Infinito, que tiene que organizar obligatoriamente un entorno gracias al cual va a desarrollarse.

No hablo del alma animal, que revive el cuerpo – de “la fuerza vital”, que está presente en todas las creaciones – inanimadas, vegetales y animales. Pero, además de ella en el hombre existe un verdadero punto de la raíz que debe desarrollar. El nombre de este punto se llama “el hombre”, Adam, “semejante “Dome” al Creador, el nivel que puede alcanzar.

En el hombre común además de este punto no hay nada espiritual y eterno; como vivió el cuerpo animal así muere. ¡No queda nada! ¿Y qué pasa con el punto, se queda? ¿Acaso estaba en el cuerpo? El punto no pertenece al cuerpo, no podemos trasplantarlo a alguien ajeno con algún órgano.

 (27585 – Extracto de la lección sobre el artículo, El cuerpo y el alma, correspondiente al  24 de noviembre 2010).

Material Relacionado:

El cuerpo es transitorio el alma no

El sendero a la maxima armonia

La libertad autentica e ilusoria

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: