“En ese momento la luna fue completada…”

El Zohar, Capítulo “Beshalaj  (Faraón Envió:

160) En ese momento, la luna, es decir Maljut fue completada con todos los discernimientos y heredó setenta y dos nombres sagrados en los tres lados, tres líneas. En el primer lado, la Maljut se vistió en las coronas de Jesed superior, con setenta grabados de la luz de Aba superior que la iluminaban. Esta es la línea derecha y el significado del verso, “Y… iba”.

161) En el segundo lado, Maljut se vistió en los arpones de Gevurá, los Dinim  en ellas, en sesenta golpes de fuego y diez golpes de ella misma, los cuales descienden del lado de Ima superior en Dinim grabados. Ésta es la línea izquierda y el significado del verso, “Poniéndose”.

162) En el tercer lado, Maljut se vistió en una vestidura de carmesí vestida por el Supremo, Santo Rey, llamado Tifferet, quien heredó el santo hijo, Tifferet, en setenta coronas superiores del lado de AVI. Esto incluye a ambos – la derecha, que es Jesed, y la izquierda, que es Guevura. Y este es el significado del versículo “Y….extendió”

Las almas rotas desearon reunirse y elevar MaN a Maljut del Mundo de Atzilut (o Shejiná, la asamblea de las almas) y se aferran a ella. Después Maljut se conecta con ZA (Zeir Anpin) del Mundo de Atzilut o el Creador (Kadosh Baruj Hu).

ZA se eleva a Aba ve Ima del Mundo de Atzilut, se ilumina en las líneas derecha e izquierda de Guevura y Jesed, crea un lugar de Zivug de Aba ve Ima, Sefira Daat, les insta a que se fusionen, y luego la Luz alcanza Maljut a través de ZA.

1. Las almas que desean reconectar la elevación del MaN y entrar en Maljut.
2. Estas almas fuerzan a Maljut a fusionarse con ZA.
3. ZA se conecta con Aba ve Ima y crea la Sefira Daat.

Todos ellos se unen de acuerdo a la instrucción: “Y… iba” “Poniéndose” y  “Y… extendió”

 

(24933 – De la segunda parte de la Lección Diaria de Cabalá del 26 de octubre 2010 –  El Zohar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta