Esta vida es un sueño.

Pregunta: ​​¿Cómo podemos alcanzar la revelación para que podamos ver el mundo espiritual tan real como vemos nuestra realidad?

Respuesta: Yo no sé si las cosas que estoy observando son reales o no. ¿Qué pasa si estoy soñando y no puedo despertar?

Me parece que estoy ahora dentro de una cierta realidad, ¿pero, cómo realmente sé si esta realidad es un sueño, comparada con la próxima realidad, o no? ¿Tal vez allí, haya un cierto nivel de consciencia esperándome, en la cual todo lo que sentí en el pasado parecerá un sueño?

Dentro de mi realidad actual hay también periodos en los que me desconecto y voy a dormir. Así que, ¿cómo podría saber si estoy durmiendo ahora también?

En otras palabras, yo tengo que discernir como ir de un estado a otro y alcanzar una nueva consciencia. Y es por eso que la Cábala nos ha dado un propósito.  Hasta que no alcances esa nueva conciencia, permanecerás dentro de un sueño y ¡no encontraras ni siquiera que es posible despertar y comenzar a vivir! Todos comprendemos lo que significa dormir. Yo estaba dormido, desperté y ahora considero que estoy alerta, despierto. Y es así exactamente como existimos en relación al mundo espiritual, al mundo porvenir.

Hay muchos estados como éste, uno arriba de otro, la Cábala nos da las herramientas para  mantenernos ascendiendo de un estado al próximo. Si tú usas correctamente las herramientas que te han entregado en tu estado actual, entonces serás capaz de ascender a un estado que es llamado “vida” en relación a tu estado actual, y lo que sientes hoy será llamado “un sueño”. Esta escrito, “Nosotros estábamos en un sueño”.

(27688 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cábala el 25 de noviembre 2010 – Cuerpo y Alma.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta