Infinitamente hacia el interior

Pregunta: ¿Que se requerirá de mí durante la convención? ¿Me estaré retorciendo de agonía con respecto a mi propio nacimiento y el de mis amigos?

Respuesta: Nada de esto. Que todos se ocupen solamente de armonizarse con el entorno. De esta manera, uno se anula y se inspira con el deseo del amigo. Cuando cada persona hace esto, automáticamente ingresamos en una capa más profunda de nuestra relación.

Imaginen un pastel de muchas capas. Arriba veo a los participantes de la convención, un poco más abajo, veo a los amigos y todavía más abajo veo las chispas unidas. Con mis ojos, quiero penetrar tanto como puedo en la red que nos conecta, extendiéndome por todas las capas hasta el infinito. Y esto sólo depende de mí.

Uno puede brincar de impaciencia o estar muy tranquilo, pero sin importar la actitud exterior, lo principal es concentrarse tanto como sea posible en el deseo de revelar nuestra conexión interior, que seguramente existe entre todas las criaturas. Una vez que la revelo, revelo todo dentro de ella.

Para esto me rechazo a mí mismo, esforzándome por sumergirme cada vez más profundamente y volverme parte de la red común, integrándome en ella. Esta intención, esta concentración interior es suficiente para que yo empiece a sentir la realidad, la autenticidad de la unidad colectiva con mayor claridad.

En nuestro mundo observamos las consecuencias de la interconexión global, pensamientos similares y fenómenos que aparecen en poblaciones distintas y lugares diferentes. Pero todo esto es la consecuencia, es la punta del iceberg. Y sin embargo allí en lo más profundo se encuentra la conexión irrompible que nos une.

Esta conexión es lo que debemos revelar, la aspiración es suficiente. El resto será revelado en la conexión. Los deseos y las revelaciones que nos conducirán hacia e interior.

(25544 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 1 de noviembre 2010, Y los niños se entrechocaban dentro de ella.)

Material relacionado:

¿Qué es dolor y cómo podemos dejar de sentirlo en todo momento?

Somos existencia a partir de ausencia

La formula correcta de la existencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: