La aventura más emocionante

Gradualmente, nos acercamos a la correcta percepción de la realidad descripta por la sabiduría de la Cabalá: Todos los mundos están en el hombre. El “mundo” (Olam) significa “ocultamiento” (Alama). En esencia, toda la imagen del mundo exterior que imagino es una medida de mi disimilitud con la luz Superior, la verdadera y perfecta realidad. Todo lo que vemos es a nosotros mismos.

¿Por qué la sabiduría de la Cabalá explica la percepción de la realidad con tal gran detalle? ¿Qué diferencia hace si percibo la realidad correctamente, la entienda o no? Yo vivo en ella, ¿no?

El hecho es que si, utilizando el método de la Cábala (la ciencia de cómo recibir, como percibir una realidad verdadera, correcta) tú conduces tus cambios, entonces tú cambias la realidad.  Cuando, con la ayuda de la Cábala, comenzamos a atraer la luz y cambiamos, entonces la misma luz sobre la cual proyectamos toda la realidad desde dentro de nosotros mismos revela una imagen diferente del mundo para nosotros.

De hecho, cada vez que construyo nuevos mundos, en mi percepción, mi sensación, entendimiento, y comprensión que constantemente añado, incremento formas más reales y tangibles a este mundo que todo lo que estoy viendo ahora. Nuestra realidad parece menor e insignificante en comparación con todos los otros mundos que me son revelados porque la percepción del nuevo mundo es más real que el mundo que percibimos hoy en día.

Por lo tanto, yo también gano control sobre la percepción de la realidad. Es como si yo fuera creando la película en la que quiero quedarme, la vida que estoy viviendo. La percepción de la realidad se convierte en toda mi vida, mi creación,  ya que soy el constructor del mundo en el que vivo. Poco a poco llego a un grado en el que construyo el Mundo del Infinito, un mundo sin ningún tipo de limitaciones.

Está dicho que el Creador ha creado los mundos y los destruyó, y el hombre lo reedifica y reconstruye hasta que llega a un mundo completamente bueno, el Mundo del Infinito. Mientras asciendo todos estos grados y me corrigo a mí mismo, veo el mundo que el Creador ha hecho y una verdadera realidad aparece ante mí. Es la más magnífica y emocionante aventura!

(24764 – De Cabalá para principiantes, Percepción de la Realidad, 20 de octubre 2010)

Material Relacionado:

La evolución continúa…

Debemos elevarnos a un nivel superior para conocernos a nosotros mismos

Venga a una emocionante aventura en las profundidades de su alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: