La cálida ola del amor

Pregunta: Muchos principiantes decían que el segundo día no tenían ni fuerzas, ni ganas de venir al congreso. Pero al venir de repente sintieron una cálida ola de amor. ¿Qué nos ha pasado?

Respuesta: Es un hecho llamado “dulcificar”, a pesar de que no hemos conseguido el estado perfecto. El hecho está en que cada línea, en su lugar, se compone de tres líneas.  Y aunque hemos descubierto sólo la línea izquierda, pero en ella existe la línea izquierda, derecha y media. Y es lo que ha pasado. En otras palabras, en el segundo día del congreso se ha descubierto la parte derecha de la línea izquierda.

Pregunta: Mucha gente me contó que en el tercer día del congreso sintieron algo especial. No sabían qué, pero aquello cambió toda su percepción del congreso.

Respuesta: Es correcto. Porque aunque la línea media pertenece a la línea izquierda y aunque no hemos llegado a la revelación, pero esta línea cambió nuestra percepción del congreso.

Desde luego no hay que pensar que sucedió algo grandioso. Es en la realidad un brillo muy pequeño. Además de nuestro grupo básico en el congreso, estaba mucha gente nueva, por eso fue muy difícil. Y a pesar de ello hemos conseguido un cambio muy grande y significativo en nuestro progreso. Esto se llama la entrada a “la escalera de Yaakov”, aunque en su parte izquierda.

Porque sólo hemos llegado al reconocimiento del mal, comprendiendo que no somos capaces de alcanzar lo espiritual en nuestros deseos egoístas. Que esto va en contra de nuestra naturaleza, y no sabemos todavía cómo romperlo.

Pero es un principio. Y a partir de aquí ya podremos operar con otros conceptos.

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: