La forma de la materia creada por mí

La aspiración nos separa del Creador, nos hace similares a Él, y nos convierte en seres humanos. Después de todo, el Creador creó el deseo como existencia a partir de ausencia y nada más. Se espera que la criatura se desarrolle y añada su propio deseo a la Luz, otorgamiento, unidad, y amor, que son propiedades inherentes al Creador.

El deseo que la criatura añade a lo que le fue dado por naturaleza (el deseo de disfrutar, de conocer) es llamado aspiración (Hishtokekut). Es precisamente a lo que me refiero como “yo”: yo alcanzo mi deseo. Mi independencia sobre mi deseo que fue creado por el Creador es medida de acuerdo a esta aspiración: ¿A qué aspiro, cómo desarrollar esta aspiración, dónde obtengo un deseo adicional?

Con el fin de ayudar a la criatura, el Creador rompió el deseo unificado que Él ha creado en muchas piezas, y Él incluyó su chispa, Su cualidad, a la que nos referimos como punto en el corazón, en cada pieza. Por eso todos tienen el deseo de recibir placer y una chispa de aspiración hacia algo más alto. Y ya que ambas vienen del Creador, no podemos decir que “yo” existo.

¿Así que dónde consigo el deseo adicional, de acuerdo al cual existimos del todo? Puedo obtenerlo al unirme con otras personas, ¡Cuando acepto sus deseos y los conecto a mí mismo!

Cuando hago esto en contra de mi naturaleza, resistiendo y peleando, poniendo mi esfuerzo en ello, y superando obstáculos, entonces las partes conectadas (las cercanas y lejanas) son consideradas como creadas por mí. Refuerzan mi deseo por la meta y son llamadas aspiración. Sólo de acuerdo al volumen de aspiración podemos decir que yo existo, que soy independiente, y que puedo sentir cosas porque creé este deseo al añadir a mí las deficiencias de otro.

Por esto es la aspiración y no sólo el deseo lo que conforma el Kli de recepción de placer y revelación del Creador. El deseo es materia creada por el Creador, mientras que la aspiración es una forma de materia que yo añado: lo que quiera de esta materia, en qué nivel, y en qué volumen.

(26786 De Cabalá para principianes el 15 de noviembre 2010.)

Material Relacionado:

La alegría es el resultado de las buenas acciones.

Una paradoja del Dar

El sabor de la verdad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: