La geometría de los sentimientos

Talmud Eser Sefirot, Volumen 1, p. 37, Ítem: Esta línea es similar a un delgado tubito a través del cual la luz de la Luz Superior del infinito se expande y pasa a los mundos, al lugar en donde existe el vacío.

Recomiendo visualizar no como una forma geométrica: una línea o un círculo, sino una relación entre los dos objetos. Yo visualizo dos propiedades, cuya conexión pude ser lograda a través de un círculo (sin límites) y por medio de una línea (con límites).

Tomemos, por ejemplo, la relación entre dos personas. La conexión entre ellas puede ser como en círculos o líneas rectas. Por consiguiente, no intenten dibujar estas relaciones en forma geométrica, sino más bien visualizarlas por medio de la emoción.

Pregunta: ¿Qué significa relacionarse a los amigos a través de un círculo?

Respuesta: ¿Cuál deseo es el que prevalece, el mío o el de los amigos? Después de todo, estamos hablando acerca de los deseos y las restricciones sobre ellos, ¿no es así? La luz de la abundancia está presente y llena todo. Todo depende del deseo: hasta que punto lo redondeas  o lo haces recto. Por consiguiente, según esto, toma una decisión sobre cómo te relacionas a los demás.

Si sus deseos lo determinan todo para ti, entonces los aceptas de tal forma  que no juzgas sus acciones y obras, lo cual quiere decir que estás llenando el círculo. ¿Con que lo estás llenado? Lo estás llenando con tu actitud. Tu actitud puede presentarse a través de una línea recta o un círculo

Y si es así, podría ser que ambos se conviertan en dos círculos o incluso uno solo, si uno reposa sobre el otro. La clave por ahora es continuar intentando traducir estos significados en sentimientos.

(23891 – De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de octubre 2010 – TES.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: