La Luz nos trae suerte

Pregunta: ¿Cómo puede una persona verificar si está yendo en el camino de la Luz o el camino del sufrimiento? ¿Hay algún indicador?

Respuesta: Estás avanzando por el camino de la Luz si estás eligiendo siempre un mejor entorno, es decir uno más orientado hacia la meta.

En este mundo estoy rodeado por la sociedad, varios grupos, amigos, y placeres, y tengo que elegir: ¿Qué caminó tomaré? Al final del camino hay una meta- el Creador, y ya sea que lo quiera o no, tengo que entender que esta es la naturaleza y que ganará no importa lo que suceda.

Si entiendo esto, si tengo “una parte de la divinidad de Arriba” que es similar al Creador, entonces en lugar de otros círculos y placeres, debo siempre elegir la sociedad que está conectada con la meta espiritual.

Esto me permitirá revelar un deseo por el Creador, que será expresado en mi conexión con el entorno. Entonces se convertirá en el lugar donde revelo al Creador.

Sin embargo, todo depende de dónde quiero llegar al final del camino. Hay personas que no ven la meta al final del camino y por lo tanto deambulan por la vida como llevados por el viento.

Tienes que hacer revisión de ti mismo hasta el grado de tu entendimiento: ¿Qué es lo que llamas el Creador, el entorno correcto, y la meta? Y tienes que permanecer en el lugar donde piensas está la verdad. Si tienes una chispa espiritual, un punto en el corazón, entonces encontrarás el entorno correcto para este y no serás capaz de tener serenidad en ningún otro lugar.

Si no tienes un punto en el corazón, entonces te unirás a esta sociedad pensando que puedes recibir algo ahí, y más tarde te irás. A este respecto todo depende de la suerte más que la razón. Suerte (Mazal) es Luz que se filtra (Nozel) desde Arriba y se derrama dentro del punto en el corazón. Si esta viene, entonces avanzas.

(27196 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 21 de octubre 2010, la esencia de la religión y su propósito.)

Material Relacionado:

El único deseo que logra la meta

El derecho a servir a los amigos

Una nueva satisfacción para una nueva necesidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: