La razón de todos los retrasos

Pregunta: ¿Qué medios prácticos existen para fortalecer nuestro trabajo interior?

Respuesta: Tenemos que tener una mayor sensación de pertenencia al grupo común mundial. Éste tiene más fuerzas y oportunidades que los grupos particulares para elevarnos al deseo común.

 Tenemos que crear la primera cualidad de otorgamiento entre nosotros y revelarla dentro de nuestra unidad. Espero que esto suceda en la presente Convención y sus contornos se elaborarán dentro de nosotros. Después de esto, nuestra tarea es tratar de mantener la conexión con esta cualidad, es decir, unirse más y más, mientras que el egoísmo crece constantemente y se revela más en cada persona.

¿Qué acciones nos ayudarán a hacer esto? De todas las fuentes cabalísticas y de mis conversaciones con Rabash, veo sólo un medio: que todos nosotros lo pidamos durante el estudio. A lo largo de todo el día antes de la lección debo discernir lo que debo pedir. No importa lo que haga o donde trabajo, tengo que llegar a la lección con una pregunta o problema, sabiendo qué pedir ahora.

Cada persona tiene que llegar a la lección con una pregunta, dirigida a la meta. Que cada persona tenga su propia pregunta, formulada en su propio camino y canalizada a través de su estado personal. No importa. Lo principal es llegar con una pregunta y una demanda.

Todas estas preguntas se incluyen en Maljut del Mundo de Atzilut, que a su vez eleva un MaN a Zeir Anpin, y él a Biná. Esto es lo que necesitamos: un deseo, un despertar, pasión, un llanto, hasta que alcance la puerta de las lágrimas.

Se nos ha dado todas las horas del día antes de la lección con el fin de preparar a esta petición, pero la petición se eleva durante la lección. No importa qué material estudiamos y si estamos leyendo o haciendo preguntas. Dedico las horas de estudio a la petición: ¿Cómo recibir lo que he deseado persistentemente durante todo el día y que tengo que hacer ahora?

La razón de todos los retrasos es la preparación insuficiente y la falta de una petición real en la lección, cuando estamos juntos, con la Luz Interior, y con el Kli común. Por lo tanto, ahora, cuando estamos a punto de unirnos en la Convención, es muy importante entrar en ella con el deseo verdadero que todos comparten. Incluso si lo hacemos en diferentes estilos y variaciones, tenemos que expresar una esencia común: Queremos revelar la Fuerza Superior.

¿Qué fuerza es mayor en relación con nosotros? Somos el deseo de recibir y la fuerza mayor es el deseo de otorgar. Esto es lo que queremos revelar dentro de nosotros por lo que reinará en nosotros y nos llenará. Esta es la revelación del Creador dentro de las criaturas.

Incluso si nuestros deseos son pequeños, si se unen, entonces su fuerza común es suficiente para que revelemos al Creador. Estamos listos, y eso es un hecho.

Después de que mantengamos un Reshimo, una impresión de la revelación, que nos permita aspirar a este estado todos los días en nuestros grupos locales, atraemos este estado, fortalecido y fortificado, utilizándolo como base para construir nuevos niveles.

(De la lección del 6 de noviembre 2010

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: