Las fechas de los estados

El Zohar, Introducción a El Zohar, Capítulo, BeLaila De Kala (La Noche de la Novia), Artículo 135: En el decimoquinto del Nissan, David envió una proclamación a todo Israel para que fuera a la guerra. Ellos estaban con Yoav en el séptimo de Sivan, y fueron y destruyeron la tierra de los hijos de Amon. Ellos estuvieron detenidos allí todo Sivan, Tamuz, Av y Elul, y lo que sucedió con Bat Sheba fue en el vigésimo cuarto de Elul. Y en Yom Kippur (Día del Perdón) el Creador les perdonó su iniquidad.

Por supuesto, no estamos tratando con fechas aquí, sino con grados espirituales.  El ciclo anual se divide en 12 meses, de acuerdo con los cuatro estados de HaVaYaH multiplicados por las tres líneas.  Las cuatro estaciones, el orden de los meses, y los días festivos están determinados por la inclusión mutua de las Luces de Jojma (Sabiduría) y Jassadim (Misericordia).

El calendario judío se basa en los ciclos tanto del sol como de la luna.  El calendario solar es la parte perteneciente a Zeir Anpin, y los meses lunares son la parte que le pertenece a Maljut.

Estas son descripciones de correcciones espirituales, dependiendo del tipo de fuerza e influencia que estén en juego.  Maljut influye tanto a Zeir Anpin como Zeir Anpin a Maljut.  Como resultado de la conexión correcta que ellos construyen entre ellos, ascienden y se adhieren a Bina, a su madre superna, quien los corrige.

En consecuencia, todas las fechas en el ciclo lunar tienen sus propios significados espirituales.  Cada mes comienza con una luna nueva y termina antes de la próxima luna nueva.  Esto está relacionado con las treinta Sefirot de JaBaD-JaGaT-NeHY, cada uno incluyendo las tres líneas.  Los estados de este sistema se deben subdividir y sistematizar por sus Sefirot particulares en “horas”, “minutos” y “segundos”.

Esto podría aclarar qué correcciones especificas Bat Sheba había experimentado con David y Uria, y porque ellos cayeron e esas “fechas”

(26926 -Tomado de la primera parte de las Lecciones Diarias de Cábala el 18 de noviembre 2010 – Hakdama, BeLaila De Kala, la Noche de la Novia.)

Material Relacionado:

Preparando El Terreno para el Trabajo de David

El Constructor de tu Alma: “Hazlo Tu Mismo”

Primero, recibamos un alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta