Llévame de la mano hacia la felicidad

Pregunta: ¿Existe un método en la Cabalá que le permita a la persona cambiar del sendero del sufrimiento en esta vida hacia el sendero amable y bueno?

Respuesta: Sí, el método existe. A través del grupo, el entorno, los amigos y la garantía mutua, usted puede organizar las condiciones específicas, para que el ambiente y no el sufrimiento le conduzca a la meta de manera cuidadosa, suave y amable. Reemplazará los golpes que recibe desde atrás, que el Creador le envía constantemente empujándolo como a un asno con una vara pesada.

En lugar del “conductor de burros”, el ángel especial desde Arriba que atiza su deseo de recibir placer, su “burro” (Jamor, en hebreo, que viene de la palabra Jomer, o materia) forzándolo a avanzar, vendrá el ángel bueno que le conducirá hacia adelante y le mostrará el camino.

Este ángel se llama “la fuerza del grupo”, y es usted que lo construye. La única forma de avanzar por el buen camino sin problemas, sin sufrimiento, enfermedades y guerras es a través de un entorno fuerte que le lleve como un adulto lleva al niño de la mano sin importar que quiera o no.

Una persona sabe que no hay opción y que necesita correr para salvarse del tsunami o del ejército del Faraón que le persigue. El grupo le jalará a pesar de su deseo, porque naturalmente usted no lo quiere. Eso es exactamente por lo que usted necesita que el grupo trabaje en esta forma con usted.

Para esto necesita conectarse con el entorno y pedirles que hagan todo lo que quieran con usted, mientras ellos lo lleven consigo. Estoy listo para lo que sea, que me aten de piernas y brazos, les pagaré por ello, haré lo que sea por el grupo. Nadie puede llevarme a la meta o arrastrarme por la fuerza además de ellos.

Si no es por ellos, los golpes crecientes me van alcanzar por detrás pues el Creador no va a abandonar Su plan. Es la única forma de salvarse de los golpes. La naturaleza no hará concesiones.

(26831 De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de noviembre 2010 – La esencia de la religión y su propósito.)

Material relacionado:

Cuando el Creador atestigua

El Grupo: Una estructura y una conexión

Una llamada de socorro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: