Los “Gráficos” de Inclusión Mutua

Pregunta: ¿Qué sucede en la Convención?

Respuesta: Algo muy sencillo ocurre allí.  Imagina que estamos dentro de una especie de caja. Esta caja contiene nuestros deseos, cada uno de los cuales debe unirse con los deseos de otros e incluirse en ellos.  Supongamos que existen 24 deseos dentro de la caja; entonces cada uno de ellos tendrá una fuerza equivalente a 24.

Este es el primer nivel de unidad, el primer nivel espiritual, cuando cada persona incluye a todos los demás dentro de sí una vez: 24 deseos, y cada uno de ellos consistiendo en 24.  Esta es la garantía mutua.

Si alcanzamos este estado, entonces nos transformamos equivalentes a la Luz de Nefesh, la cual entonces nos llena. ¿Por qué? Porque hemos alcanzado el estado donde todos estamos incluidos dentro todos, donde cada persona se pierde dentro de todos y cada uno absorbe a los demás dentro de sí mismo.

Me he cancelado a mi mismo en relación a los demás y he adquirido sus deseos como los míos.  A esto se le denomina “ama a tu prójimo como a ti mismo”, y por consiguiente me transformo en igual con la Luz de Nefesh, la cual me llena.

Ahora si incrementamos el grado de inclusión mutua y la llevamos a una mayor profundidad, incluiré a todos los demás dentro de mí y cada persona incluirá 24 deseos (24×24) En otras palabras, voy de un sistema pequeño de inclusión mutua a un sistema más interior, cualitativo y complejo.   Entonces, en lugar de la Luz de Nefesh me llenaré con la Luz de Ruach, y por consiguiente ascenderé hacia un grado espiritual más elevado.

De esta manera, hasta el grado de inclusión mutua de uno a otro, descubrimos formas completamente diferentes de inclusión mutua.  Para recibir la Luz de Nefesh, esto sucede dentro de un plano bidimensional, pero para recibir la Luz de Ruach nuestra inter inclusión adquiere la forma de un espacio tridimensional.  Entonces ya tendré una realización completamente diferente, una que incluye profundidad.  Gradualmente nuestra inclusión mutua se transforma en un sistema multidimensional cuya forma se asemeja a un panal de miel.

Las personas no vienen a la Convención a estudiar, viene solo para que sus almas sean mutualmente incluidas.  Esto sucede en el nivel interior y una persona no sabe cómo.  Por tres días estas entre una enorme cantidad de personas y esta conexión trabaja constantemente dentro de ti.

 Se transforma de un punto en una línea, de una línea a un cuadro, y de un cuadro en otras formas variadas, hasta que se transforma en una esfera – el símbolo de la perfección.

(25636 – De la charla del 27 de octubre 2010.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: