“Los animales” no pertenecen a La casa

Pregunta: ¿Qué debemos hacer con nuestros deseos “animales”? ¿Hay que disfrutarlos o limitarlos?

Respuesta: No hagan nada con ellos. Sólo tienen que dejarlos tranquilos. Que los animales pasten en la hierba como corresponde. Si le permite al ser humano en mí actuar de acuerdo con mi misión, entonces, una persona utilizará la parte animada de él correctamente siempre que sea necesario, y lo dejará a sus propios deseos el resto del tiempo

He sido separado del “burro” y mientras tanto yo estoy en mis asuntos. El ser humano en mí debe establecer una conexión con otras personas. Estoy trabajando en elevarlo y erigirlo. Llegará el momento en el que yo dirija mi atención hacia el animal en mí, pero por ahora simplemente estoy dándole lo necesario.

Después de todo, no agasajo a una vaca con carnes y ensaladas. Tiene su campo de pastoreo y come felizmente allí. Si tratamos a nuestro cuerpo animado correctamente, no necesitará ningún exceso. Por el contrario, cualquier exceso podría causarle daño. Un animal necesita sólo las cosas que apoyan su equilibrio con la naturaleza.

Por lo tanto, provéele las necesidades vitales y “déjalo en el pasto”. Si tu cabeza anhela el “cielo”, la realización espiritual, entonces tu animal no exigirá nada adicional de ti y no romperá el cerco. Después de todo, ahora todos los excesos tuyos pertenecen al grado humano.

(25766 – De la primera parte de la Lección Diaria de Cabalá del 3 de noviembre 2010 – Escritos de Rabash.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: