Los beneficios de estar en el grupo

De esta manera, uno es llevado hasta el grupo, y se tiene que entender que el grupo le fue conferido desde Arriba.

A partir de ese momento, la persona tiene la libertad de escoger integrarse entre los amigos. Al establecernos en el grupo obtenemos varias cosas positivas:

 1. La persona abandona el egoísmo.  La Luz hace crecer a la persona, le eleva por sobre el egoísmo, y le lleva de regreso a la Fuente para que pueda incorporarse en la red común y descubrir allí al Creador. 

Necesitamos entender que ahora también estamos interconectados en una red simple. Sin embargo, no somos capaces de sentirlo ya que estamos demasiado apegados a la tierra.  Carecemos de pureza y de fina sensibilidad para ser capaces de ver el sistema donde también existimos en este momento.

De acuerdo a El Zohar, nuestros ojos están direccionados hacia adentro, y no vemos la autentica realidad y no entendemos donde estamos.  Es más, hasta despreciamos esta fina sensibilidad.  La rechazamos y no nos permitimos llegar a ser aunque sea un poco más sensibles hacia la conexión entre nosotros.  Sin embargo, la conexión está presente adentro. Solo necesitamos estar atentos y mirar, y lo descubriremos.   Entonces, debido a este descubrimiento, comenzaremos a recibir la Luz que Reforma.

En realidad, no es la Luz la que viene hacia nosotros, somos nosotros los que vamos hacia la Luz.  Una persona llega a estar cerca de la Luz hasta el punto de su gravitación hacia el sistema de conexión entre los amigos.  Esta se debe a que el sistema común es constante y perfecto, pero se manifiesta gradualmente, de acuerdo al alcance de nuestra sensibilidad hacia la Luz.  La Luz es constante, y solo necesitamos los deseos que están dirigidos hacia ella.

2. El grupo nos permite resistir al entorno externo.  Ahora, el puede salvarse a si mismo del poder del mundo circundante el cual influye en cada persona con sus deseos, pensamientos, y metas.  Una persona entra al grupo, se incorpora a él, desea entregarse, y recibe diferentes clases de pensamientos, deseos, y metas de él, liberándose de los dictámenes exteriores.

3. Una persona recibe la fuerza de todo el grupo, y entonces empieza también a representar la fuerza del alma común.  Naturalmente, esto le concede una aspiración mucho mayor hacia la Luz que la que le trajo hacia el grupo.

A través de este poderoso impulso hacia la Luz y a la corrección, una persona evoca la influencia de la Luz hacia sí misma, y la Luz lo eleva desde la intención egoísta, Lo Lishma (No por Su Nombre) hacia la intención altruista, Lishma (por Su Nombre).

(25422 – Tomado de la primera parte de las Lecciones Diarias de Cábala del 21 de octubre 2010 – La Necesidad del Amor de los Amigos.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta