Los Cabalistas Acerca Del Estudio De La Cabalá, Parte 11

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

La Oposición del Estudio de la Sabiduría de la Cabalá

Veo que la principal razón para la falta de éxito en todo lo que se está haciendo para fortalecer el judaísmo [revelación del Creador] y el estado de Israel en todas partes, es que la Luz Divina [para corregir su naturaleza], ha sido descuidada, abandonada por completo por el corazón y la mente. Todo el mundo se está volviendo para corregir la simple ultra-ortodoxia [tradiciones llamadas “mandamientos”] solo, como si el mundo pudiera ser revivido en un cuerpo sin alma [sin la intención de otorgar y el amor al prójimo].

– Rav Kook, Cartas 1, 160-161

¡Ay de los que hacen que el espíritu del Mesías [el poder de la corrección de nuestro egoísmo] salga y parta del mundo, y no pueda volver al mundo! Ellos son los que [debido a su actitud frente a la Cabalá] hacen que la Torá se seque [hablando sólo sobre las acciones mecánicas], sin ningún tipo de humedad de la comprensión y la razón  [sin la comprensión del propósito de la creación y el rol de un ser humano en este mundo]. Ellos se confinan a la parte práctica de la Torá [observación de los rituales], y no desean tratar de comprender la sabiduría de la Cabalá, saber y entender los secretos de la Torá y el sabor de la Mitzvá [la esencia de cuál es la corrección del egoísmo humano]. ¡Ay de ellos, porque con estas acciones [desprendimiento de la Cabalá] aportan sobre la existencia de pobreza, ruina, y robos, saqueos, asesinatos y destrucciones en el mundo!

– Baal HaSulam, Introducción al Libro del Zohar, del artículo 70

(25041)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: