Los cabalistas acerca del estudio de la Cabalá – Parte 17

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas sobre estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Ocuparse en la Cabalá no requiere ninguna excelencia preliminar

Si uno ha sido hecho sin dones, ¿cómo puede ser un discípulo sabio? Su cerebro es demasiado pequeño para entender las palabras de la Torá. Midrash Rabá [El Gran Comentario] dice acerca de ello que (porción, “Y ésta es la Bendición),” el Creador dijo a Israel [aquellos que desean ascender desde el deseo de recibir al deseo de otorgar, sólo ellos son llamados “Israel “o”e sforzados en lograr semejanza con el Creador “],” El conjunto de la sabiduría y la totalidad de la Torá son fáciles. Cualquiera que Me tema [quiere llegue a ser semejante a Mí] y practique las palabras de la Torá [para este propósito], el conjunto de la sabiduría y la totalidad de la Torá están en su corazón [en sus deseos corregidos]. ‘”

Él Explicó al respecto en la “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot“: “Así pues, no se requiere ninguna aptitud previa. Más bien, por el temor [aspiración a alcanzar la semejanza con Él] sólo al Creador es uno recompensado con la totalidad de la sabiduría de la Torá [la Luz superior]. Este es el significado de: “Todo está en las manos del Creador, excepto el temor al Creador.” Esto significa que sólo el temor al Creador [que nos desarrollemos a través de un entorno adecuado, el maestro, y los libros) requiere elección, y el resto nos es dado por el Creador. ”
– Rabash, Pasos de la Escalera, El carente de dones

(25648)

Material relacionado:

La ley de raíces y ramas: la ley más importante en la Cabalá
Una Mirada rápida tras bambalinas de la obra llamada “Vida”
La auto-ilusión de felicidad es vacía y falsa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: