Los cabalistas sobre el estudio de la Cabalá – Parte 16

Queridos amigos, por favor hagan preguntas acerca de los pasajes de los escritos de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

La oposición al estudio de la sabiduría de la Cabalá

Por lo tanto proporciona una buena  evidencia de las palabras de la Guemará (Talmud Babilónico): “Un discípulo que (estudia la Guemará)  no ha visto una buena señal  (revelación del Creador) en su estudio después de cinco años, tampoco la verá” (en esta vida y por lo tanto vivirá en vano).

 ¿Por qué  no vio una buena señal (la revelación del Creador) en su estudio? Por cierto, únicamente se debe (una razón) a la ausencia de intención (el amor y el otorgamiento) del corazón (dentro de sus deseos); y no a la falta de aptitud, ya que la sabiduría de Torá no requiere ninguna aptitud (pues no se trata de aprendizaje, sino más bien de atraer la Luz de la corrección).  

En cambio, como está escrito en el estudio anterior: “(Aquellos que desean ascender, Isra{El = directo al Creador) Mira, toda la sabiduría y toda la Torá son algo fácil (y no depende del intelecto): cualquiera que Me teme (el que desea otorgar y amar como Yo) y (alcanzar este nivel) observa las palabras de la Torá, (para corregir su intención egoísta) toda la sabiduría (superior, la Luz de Jojmá) y toda la Torá están en su corazón (llena sus deseos).”  

– Baal HaSulam, Introducción al estudio de la Diez Sefirot, Ítem 23

(25570)

Material Relacionado:

¿Qué es la Torá?

Revelar un código interno a través del Libro del Zóhar

¡Busca esto en ti!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: