Los cabalistas sobre el estudio de la Cabalá – Parte 2

Queridos amigos, hagan preguntas sobre los pasajes de los escritos de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Acerca de la obligación que tiene cada persona de estudiar la sabiduría de la Cabalá

La directiva de revelar los secretos de la Torá es la meta ideal de la vida y la realidad (pues en este caso una persona actúa en forma óptima).

Rav Kook, Las luces de la Santidad, 1, 132

Los secretos de la Torá traen la redención (del egoísmo y por lo tanto de todo el sufrimiento); conducen a Israel (aquellos que desean revelar la Creador) de regreso a su tierra (deseo – Ratzon proviene de la palabra, tierra, Eretz).

Rav Kook, Orot (Luces), 95

Precisamente en una época de gran peligro (para resolver el problema, como siempre, mediante la guerra mundial) y crisis (global, total interdependencia) debemos tomar la mejor de las curas (el sendero de la Luz en lugar del sendero del sufrimiento).

Rav Kook, Igrot (Cartas), Vol. 2, pp 123, 125

Los jóvenes o aquellos que se encuentran pesarosos (por este mundo) y con pocos deseos (un punto en el corazón, una aspiración por el Mundo Superior que se despierta en el corazón, los deseos egoístas) por la Luz Interior (la verdadera naturaleza del mundo) deben, como mínimo, imponerse la regla de dedicar una o dos horas al día a la sabiduría de la verdad. A su tiempo, sus mentes se expandirán.

Rav Kook, Cartas de Raia, 1, 82

(24071)

Material Relacionado:

Conceptos básicos de las enseñanzas del rav kook

La misión del alma inmensa de baal hasulam

Un tiempo para pensar y un tiempo para sentir

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: