Los cabalistas sobre el estudio de la Cabalá – Parte 4

Queridos amigos, por favor hagan sus preguntas acerca de los pasajes de los escritos de los grandes cabalistas.  Los comentarios entre paréntesis son míos.

Acerca de la obligación de cada persona de estudiar la sabiduría de la Cabalá

También ha sido aclarado que es imposible que la totalidad de Israel llegue a esa gran pureza (eliminación del egoísmo) excepto a través del estudio de la Cabalá. Ésta es el modo  más fácil, adecuado incluso para la gente común. 

Sin embargo, mientras nos comprometemos en la Torá revelada  es imposible de lograr salvo para algunos elegidos y después del mucho trabajo, pero no para la mayoría de la gente (mientras que según el pensamiento de la creación, la humanidad en su totalidad tiene que llegar a la corrección total de su naturaleza egoísta).   

 – Baal HaSulam, Introducción al estudio de las Diez Sefirot, Ítem 36

 Puesto que toda la sabiduría de la Cabalá habla sobre la revelación del Creador (a todos) naturalmente, no hay mejor enseñanza para esta tarea. Eso es a lo que aspiran los Cabalistas, a organizarla de manera que sea apta para el estudio (como Ramban escribe, para toda persona, sea hombre o mujer, niños, una persona educada o sencilla, para revelarla gradualmente en la medida den la corrección personal).

Y así estudian (el sistema de la educación cabalística) hasta el tiempo del ocultamiento (se acordó ocultarla por una razón determinada). Pero, eso fue sólo por un tiempo,  y no para siempre, tal como está escrito en El Zohar, “Esta sabiduría deberá revelarse en el futuro en el final de los días”.

– Baal HaSulam, La enseñanza de la sabiduría de la Cabalá y su esencia

(24305)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: