Los cabalistas sobre el estudio de la Cabalá – Parte 5

Queridos amigos, por favor hagan sus preguntas acerca de los pasajes de los escritos de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Acerca de la obligación que tiene toda persona de estudiar la sabiduría de la Cabalá

Ahora nos incumbe sólo a nosotros -reliquias- corregir ese error terrible (la separación de la Cabalá por parte de las masas). Cada uno de nosotros los remanentes, asumirá con todo su corazón y su alma, de ahora en adelante, intensificar la interioridad de la Torá (la Cabalá), dándole su lugar justo (en sus corazones), conforme a su merito (para llevarnos a la eternidad y la perfección) sobre de la exterioridad de la Torá (que habla sólo acerca de las observancia externa de los rituales).

Baal HaSulam, Introducción al Libro del Zohar,  Ítem 71

No solamente no está prohibido develar (a todos) estos secretos (de la Cabalá), sino que por el contrario, es una gran Mitzva (una buena obra) revelarlos (porque el Creador se revela a través de estos). Y aquel que sabe cómo revelarlos y los revela, su recompensa será abundante. Esto es porque de la revelación de estas luces a la mayoría, particularmente a la mayoría, depende la llegada del Mesías en nuestros días (eliminar la aflicción). 

Baal HaSulam, Introducción al studio de las Diez Sefirot, Ítem 30

(24383)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta