Los cabalistas sobre el estudio de la Cabalá – Parte 8

Queridos amigos, por favor hagan sus preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Acerca de la obligación de cada persona de estudiar la sabiduría de la Cabalá

Imagine, por ejemplo que se descubriera algún libro histórico que nos describiera  las últimas generaciones que vivirán dentro de diez mil años, y como usted y yo sentimos, las lecciones de los tormentos y las muertes, ciertamente (involuntariamente) serían suficientes para reformarles (corregir) a un buen comportamiento (transición del egoísmo al altruismo genuino).

Y estas personas, ante ellas se encuentran buenos comportamientos que les sirven para proveer sustento y complacencia, o al menos garantizar una vida cotidiana de paz y tranquilidad (sin mencionar alcanzar la vida eterna y la perfección). Sin duda, si algún sabio nos pudiera entregar este libro de la sabiduría del arte de gobernar y las costumbres del individuo (egoísta), nuestros gobernantes buscarían toda dirección para organizar la vida como corresponde y no existiría “lamento en nuestras calles”. La corrupción y los terribles asesinatos cesarían y todo caería en su lugar pacíficamente. 

Ahora distinguidos lectores, este libro está aquí frente a ustedes en un mueble. Establece explícitamente toda la sabiduría del arte de gobernar y el comportamiento de la vida privada y  pública que existirá al final de los días…en los  libros (cabalísticos) encontrarán todo el buen comportamiento que aparecerá y el final de los días, y en ellos (los libros) encontrarán la buena lección con la cual arreglar los asuntos mundanos hoy en día también. Podemos examinar la historia antigua y con esto corregir la historia futura.

– Baal HaSulam, Escritos sobre La Última Generación

(24681)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: