Los cabalistas sobre el estudio de la Cabalá – Parte

Queridos amigos, por favor hagan sus preguntas acerca de estos pasajes de los escritos de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son mío.

Con respecto a la obligación de cada persona de estudiar la sabiduría de la Cabalá

Es conocido de boca de los autores y de los libros, que el estudio de la sabiduría de la Cabalá es absolutamente obligatorio para cada persona de Israel. Y si una persona estudió toda la Torá completa y conoce la Mishná y la Guemará de memoria, y si también está colmada de virtudes y buenas obras más que sus contemporáneos, pero no ha aprendido la sabiduría de la Cabalá, está obligada a  reencarnar y venir nuevamente a este mundo para estudiar los secretos de la Torá y la sabiduría de la verdad. Esto se ha publicado en varios sitios en los escritos de nuestros sabios.

– Baal HaSulam, Introducció al Libro, De la boca del sabio

155) Por consiguiente debemos preguntar: ¿Por qué entonces, los Cabalistas obligan a que cada persona estudie la sabiduría de la Cabalá? De hecho hay algo grande en ello, digno de ser publicado: Hay un remedio maravilloso e inestimable para aquellos que se comprometen en la sabiduría de la Cabalá. Y aunque no entiendan lo que estudian, a través del anhelo y el gran deseo de entender lo que están estudiando, despiertan hacia sí mismos, las Luces que circundan sus almas.  

Esto significa que cada persona de Israel tiene garantizado lograr finalmente todos los maravillosos logros que el Creador ha calculado en el Pensamiento de la Creación para deleitar a cada criatura.

– Baal HaSulam, Introducción al estudio de las Diez Sefirot, Ítem 155

(24174)

Material Relacionado:

La ley de raíces y ramas: la ley más importante en la cabalá

Una mirada rápida tras bambalinas de la obra llamada “vida”

La auto-ilusión de felicidad es vacía y falsa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: