Los cabalistas sobre la Cabalá hoy en día – Parte 2

Queridos amigos, por favor hagan preguntas sobre estos pasajes de los escritos de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

La prueba que nuestra generación ha llegado a los Días del Mesías:

Y quien sabe mejor que yo que no merezco para nada ser siquiera un mensajero y escriba para la revelación de tales secretos, y mucho menos de entenderlos desde su raíz. ¿Y por qué el Creador me ha causado que lo haga? Solo porque la generación lo merece, ya que es la última generación, la que se encuentra en el umbral de la redención total. Y por este motivo, es merecedora de comenzar a escuchar la voz del Shofar del Mesías, que es la revelación de los secretos, como ha sido anteriormente explicado.

– Baal HaSulam, El Shofar del Mesías

Estoy contento de haber sido creado en esta generación, donde ya se puede publicar la sabiduría de la verdad. Y si me preguntan, ¿cómo sé que ya es permitido? Les contestaré, porque se me dio el permiso de revelarlo; es decir, que hasta ahora no se le ha revelado a ningún maestro.  los caminos mediante los cuales le es permitido tratar en público

Y esto es lo que me otorgó el Creador en toda su extensión. Ya que es costumbre nuestra, que esto no depende de la grandeza del maestro mismo, sino de la situación de la generación, por lo dicho,  “Era merecedor el pequeño Shmuel, etc. sólo que su generación no era digna de eso”, es por eso que dije que logré el poder revelar la sabiduría, a causa de mi generación.

– Baal HaSulam, La enseñanza de la sabiduría de la Cabalá y su esencia

(26081)

Material Relacionado:

Los cabalistas sobre la Cabalá hoy en día – Parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: