“Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus”

Pregunta: ¿Las diferencias entre los hombres y las mujeres son realmente tan enormes que son incapaces de entenderse entre ellos?

Respuesta: No creo que exista otra ciencia fuera de la Cabalá que pueda explicar cuánto nos diferenciamos. En la espiritualidad, el poder del otorgamiento es una fuerza masculina, mientras que el poder de recibir es una fuerza femenina. Sin embargo, en contraste con nuestro  mundo, recibir en la espiritualidad es positivo y vital.

Hasta no llegar al final de la corrección, estas dos partes de la naturaleza son iguales y absolutamente opuestas entre ellas, en cada detalle y cualidad. Incluso en la etapa del final de la corrección, la naturaleza permanece intacta y ambas partes permanecen opuestas una y otra.

Sin embargo, como resultado de la corrección que se efectúa en cada parte (la masculina y la femenina), se acercan tanto que se vuelven como un todo único. No significa que las diferencias entre ellos desaparezcan, las diferencias básicas se quedan y el desapego que se creó en el comienzo de la creación no se “desvanece” completamente. Pero el proceso de la corrección los lleva a la igualdad, la unidad  e incluso a la adhesión.

Con la ayuda del método de corrección llamado “la sabiduría de la Cabalá”, ambos, los aspectos masculino y femenino mejoran, y somos capaces de construir nuevos tipos de familia, relaciones, organizar nuestras vidas en forma correcta, por no mencionar la recompensa máxima que sentimos en la revelación del Creador entre nosotros.

(24393 – De Cabalá para principiantes – Hombres y Mujeres el 14 de octubre 2010.)

Material Relacionado:

Mujeres, Hombres y la Garantía Mutua

La espiritualidad no se puede alcanzar con la mente

Cada día será la nueva tierra y el nuevo cielo

 

Un comentario

  1. No salgo de mi asombro, es tan claro para mí. Llevo 53 años de casada, hoy mas feliz que antes. EL CREADOR, BENDITO SEA, nos unió. Estoy agradecida…La sabiduria de la Cabala me ha dado la paz interior que busque toda la vida. Amen

    ARGENTINA 20-05-2o16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: