Los números indican calidad, no cantidad

Pregunta: ¿Qué es “una rosa que tiene trece pétalos”?

Respuesta: Los números en Cabalá caracterizan un estado. En general, nosotros estudiamos los estados de nuestro deseo en relación al Creador. Solamente existen dos jugadores en este juego: el deseo de disfrutar y la Luz, el Creador. Los cabalistas nos describen sus interrelaciones.

Existen diferentes formas de hacerlo. Una de las opciones es por medio de las características numéricas. Los números no designan un valor numérico; sino más bien el punto de las características de los estados. Cada número lleva una esencia interna específica y simboliza algo.

El numero 13 indica adición, es decir las Sefirot adicionales JaGaT. Todos los otros números y sus valores numéricos (Guematria) se calculan en relación al mismo principio.

En general.  En la espiritualidad no hay colores, distancias, sonidos o formas. Lo que quiera que los Cabalistas nos describan, ellos siempre apuntan hacia el carácter de la interacción entre el deseo y la Luz. Todo desciende a un solo parámetro: a qué medida el deseo llega a ser similar a la Luz en todas sus propiedades.

Cada deseo consiste de diez Sefirot o 613 partes. Es por eso que cada deseo puede considerarse ser una cierta totalidad o volumen; no es un movimiento singular, sino una serie de detalles múltiples de percepción. Como resultado, le atribuimos un nombre, caracterizándolo con una cierta luz, sonido y forma. Pero en última instancia, siempre comparamos el deseo con la Luz.

De igual forma todos los objetos de nuestro mundo, desde los sólidos hasta los gaseosos, pueden ser dibujados en forma de ondas de una cierta longitud, la cual  dibuja imágenes en nuestra conciencia.

(28039 – De la Primera Parte de la Lección Diaria de Cabalá del 29 de noviembre de 2010, El Zohar, Introducción, La Rosa.)

Material relacionado:

El Cambio de Paradigma
El Libro del Zohar, Capítulo “La Rosa” – Puntos 1 – 3
Matemáticas superiores de la Creación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta