Los obstáculos son el lenguaje del Creador

Pregunta: ¿Qué significa estar por encima de los obstáculos?

Respuesta: Por encima de los obstáculos significa que los tomo, los proceso, los conservo, y permanezco por encima de estas como sobre las olas.

No las borro. Permanecen dentro de mí y al ascender sobre ellos entro en contacto con la Luz, el Creador, Aquel que me otorga. Él me da estos obstáculos para que por encima de ellos me acerque a Él.

Los obstáculos son un lenguaje. El Creador despierta mis cualidades internas que son opuestas a Él. Si asciendo por encima de esas cualidades opuestas, entonces entro en contacto con Él.

Por ahora no se siente mucho este contacto, más sin embargo a través de esto comienzo a sentir Su actitud. Comienzo a valorar esos obstáculos porque precisamente estos me traen un contacto con el Creador. Sin ellos nunca haría contacto con Él.

Los obstáculos me muestran lo que nos separa, lo que evita que entremos en contacto unos con otros. Si asciendo sobre ellos, entonces supero el obstáculo y adquiero cierta conexión con el Creador.

La cualidad que me separa del Creador se convierte en la cualidad que nos conecta si asciendo sobre ella. A pesar de eso que parece un problema para mí, lo percibo no como un problema, sino como un medio para crear una conexión con el Creador.

Si me cancelo y deseo estar por encima de los obstáculos, entonces “nado” por encima de ellos como una barca de madera en las olas, que está constantemente en contacto con el aire. Por lo tanto, no borro los obstáculos, sino que estoy por encima de ellos. Los necesito para elevarme por encima de ellos.

(28064 De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 29 de noviembre 2010 – El Zohar)

Material Relacionado:

¿Cómo puedo influir en mis estados?

¿Qué sucede cuando uno cae dos veces?

No esperes que el reloj suene arriba

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta