Mantener el mundo a la distancia correcta

Pregunta: ¿Cómo podemos parar la carrera por los placeres de este mundo y adquirir interés en la unión entre nosotros?

Respuesta: La carrera externa se detiene, cuando entramos en el grupo y empezamos a concentrarnos en sus intereses. Baal HaSulam y Rabash nos explican que en este mundo solo debemos buscar las cosas necesarias. Esto no significa que debemos limitarnos a las necesidades básicas, sino vivir una vida actual y cotidiana. Se trata de la limitación en los medios de comunicación.

Si necesito la información para difundir la ciencia de la Cabalá, para el avance profesional, entonces esto se considera como lo necesario. Nadie prohíbe ver o escuchar los medios de comunicación y no pide apartarse del mundo.  Pero hay que entender, cómo debemos elegir la información, porque sin duda nos afecta.

No puedo absorber algo sin que deje su rastro en mí. Si dejo pasar una información a través de mí, entonces esta impresión permanece en mí. Por eso hay que protegerse de la información equivocada. De otro modo estoy abierto para todo el mundo y todo este mundo deja rastro en mí. 

 Necesito la conexión con otra gente pero de manera muy particular. Y esta medida se denomina “necesaria”, “imprescindible” para mi avance espiritual. Está claro que no hay que encerrarse en un monasterio o en una cueva, pero tampoco hay que abrirse demasiado ante todo este embrollo que me trae este mundo.

Y en el resto de mi existencia quiero estar influido por mi entorno y por las fuentes autenticas. Debido a mi intención correcta y la ayuda de mi grupo adquiriré un deseo más fuerte  y veré la meta más claro.

 (25418 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 31 de octubre 2010, La necesidad del amor por los amigos.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta