Manual: Cómo traer de vuelta la alegría

Pregunta: La espiritualidad requiere integridad y alegría, pero en el grupo a veces lo considerarán como animación. ¿Cómo encajan?

Respuesta: Caes en el grupo después de tu mundanalidad, la vida “civil”. Allí, disfrutas de comida, sexo, familia, riqueza, respeto, poder y conocimiento. Aquí, sin embargo, te plantan ante una meta que no alcanzas y gente que no elegiste.

En el mundo exterior, individualmente podrías decidir con quién trabajar y pasar tiempo libre, pero aquí ves las caras de los amigos. Mira, ¿podrías invitarlos a tu círculo? No tienes elección. Además, no hay beneficio. No encuentras ni una razón, ni el lugar, ni la forma de sentir la alegría que solías experimentar en el mundo exterior.

Ahora, necesitas sustituir todas tus ideas. ¿Para qué estoy aquí? ¿Por qué necesito toda esta gente? ¿Cómo puedo encontrar llenado? ¿Cuál es la meta? ¿Qué tan importante es? Habiendo reunido y organizado  estas preguntas y sus respuestas correctamente, debes simplemente estallar de alegría, y elevarte al séptimo cielo porque eres muy feliz.

Después de todo, estás en el único lugar correcto, en compañía de las personas adecuadas que anhelan al  igual que tú  la misma meta exaltada, que no puede ser alcanzada por uno mismo. Mira, todos ellos se juntaron sólo para ti. Ellos existen solamente para que alcances la perfección.

Entonces, mirando a los amigos, comienzas a amarlos. Se vuelven importantes, cercanos, queridos para ti, y la meta no está distante nunca más. Si todos nos unimos, la encontraremos entre nosotros. No está en alguna galaxia distante, sino aquí detrás de las divisiones que nos separan, las cuales debemos aplastar.

La meta es revelar la Luz en nosotros, pero esta no puede fluir en tanto que exista un vacío en la red. A causa de los cables rotos, la corriente espiritual no pasa a través de ninguno de nosotros. Así que, déjala brillar; cierra el circuito. Todo está listo para nosotros, y, si ves los hechos correctamente, definitivamente te llenarás de alegría.

(26037 – De la primera parte de la Lección Diaria de Cabalá del 5 de noviembre 2010 –  Rabash, El asunto de la Shejina)

Material Relacionado:

Una maratón de alegría

La felicidad multiplicada

La espiritualidad quiere decir buscar un futuro mejor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: