Marchándonos pero no Separándonos

Pregunta: Tengo la sensación de que hemos logrado crear un nuevo Kli (vasija) en la Convención. Pero pronto regresaré a mi mundo egoísta habitual y una vez más estaré en contacto con personas que no están en el camino espiritual.

Respuesta: Una persona no puede avanzar sin crear su propio círculo. Todos necesitamos un grupo – bien sea virtual o físico – pero tiene que ser un entorno que tenga una influencia más fuerte sobre la persona que la sociedad egoísta externa.

La persona debe formar un ambiente que determine sus pensamientos, deseos y valores. De lo contrario estará perdido porque seguirá al entorno de egoísmo general. Esta es nuestra única opción, y si no lo hacemos, no seremos capaces de avanzar.

De manera que ahora estoy de regreso a casa después de la Convención. ¿Dónde están mis pensamientos ahora? ¿Qué me está molestando? Tengo miedo del momento y huyo de la conexión con el entorno espiritual y me hundo en el mundo material.

¿Podré evitar este “clic”, luego de que todos mis pensamientos y deseos estén del otro lado, en el pantano común? ¿Cómo no perder el momento rápido de la transición?

De esto es de lo que debo preocuparme. Este ha sido nuestro error que nos ha costado tantos años y esfuerzos. El resto no es un problema; el único problema es que llego a casa y me tranquilizo:”Grandioso, la Convención se acabó, ahora pueda regresar a la vida normal”. Y entonces eso es todo: Todo lo que tenías se ha convertido en Klipot (costras impuras).

La única acción que depende de mí es acercarme hacia un entorno espiritual, mantenerme en el grupo de manera que este siempre cercano y me influencie más fuertemente que el entorno material. Al igual que un niño, que cuando está asustado, se mantiene cerca de sus padres con la esperanza de esto le salvará de todos los problemas. Aferrándose a sus padres, tiene la seguridad de que ahora todo estará bien. Así es como debemos aferrarnos al entorno espiritual.

Cuando te vayas, no apartes tus ojos del grupo, escúchalo como si todavía tuvieras los audífonos puestos y recuérdate a ti mismo la espiritualidad con nuestras canciones. No importa donde estemos o que hagamos: siempre habrá algo muy querido en el fondo, algo que recibiste del grupo. Un tenue sonido de la lección proveniente de una ventana minimizada todavía penetra en el inconsciente.

Y por favor, asegúrate de visitar mi blog. Digo las cosas más importantes allí. Hasta las fotos que están publicadas allí, las escojo con sumo cuidado. Asegúrate de leerlo diariamente, porque al día siguiente los textos pierden su fuerza. Estamos todo uniéndonos alrededor del blog y de la lección matutina.

No se nos exige que produzcamos más que el esfuerzo. Esto es lo que significa escoger un mejor entorno. Y la Luz hace su trabajo. Todos debemos esforzarnos por conectarnos a un entorno espiritual fuerte a fin de mantener el espíritu que te has llevado al dejar la Convención.

(26553 – Tomado de las Lecciones Diarias de Cábala del 12 de noviembre 2010 – Shamati #26).

Material relacionado:

Impresiones de la convención, parte 1
Debemos unirnos únicamente en nuestros puntos del corazón
¡No vamos a esperar la próxima Convención!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta