No hay ídolos

Pregunta: ¿Cuándo leemos El Zohar, intentamos imaginar algo que no podemos percibir por ahora: el alma general de Adam ha Rishon y la unidad? ¿Esto implica que estamos transgrediendo la ley de la Torá al “crear un ídolo”?

Respuesta: Eso no es así, yo no dibujo ninguna imagen material de este mundo. Simplemente deseo sentir una conexión con los demás. Mientras tanto, yo dibujo esta conexión en mi imaginación limitada y por tanto parece tener relaciones convencionales. Pero siendo descrito como un sentimiento, un deseo, y no una imagen material, a pesar de ser egoísta; estamos intentando de atraer más cerca a la forma espiritual. Una persona se construye a sí misma de lo que tiene.

Tenemos que tratar de revelar tú conexión con los demás. Ya existe, sólo esta oculta de ti. Intento de encontrar esta conexión a través obscuridad y neblina y esperamos que El Zohar levante el velo que está cubriendo mis sentidos y revelemos la verdadera imagen.

Yo veré esta imagen con mi corazón y no con mis ojos. Entonces yo verdaderamente sentiré todo lo que El Libro del Zohar describe. Ahora mismo, yo no sé exactamente como será, pero ciertamente tendrá la forma de interconexiones.

Después de todo, nada existe a parte de los tipos de interconexión entre las partes del deseo espiritual, que es llamada “el alma”. La Luz de NRNHY corre entre los deseos. En última instancia, la Luz es el Creador.

(27145 –  De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 23 de noviembre del 2010, Hakdama, BeLaila De Kala – La Noche de la Novia)

Material Relacionado:

¡Una advertencia muy importante!

“No te harás ídolos”

No te fabriques ídolos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta