No hay que tener miedo

Pregunta: ¿Qué nos enseña la ciencia de la  Cabalá respecto a lo que amenaza nuestras vidas: la guerra, un atentado terrorista, los misiles o simplemente un asalto?

Respuesta: Mientras que todavía no estemos corregidos, tenemos que vivir en un mundo igualmente sin corregir. Corrigiéndonos, corregiremos el mundo. Por ahora tenemos que comportarnos según está establecido en la sociedad, en este mundo.

Y además, corrigiéndonos, descubriremos dentro de nosotros mismo y en el mundo la Fuerza Superior, la cualidad del otorgamiento y el amor. En la medida del descubrimiento, nuestros enemigos poco a poco se convierten en nuestros amigos; desaparecerá todo lo malo.

Pero, por ahora tenemos que comportarnos según nuestras cualidades sin corregir. Porque todos mis enemigos son el mal que se encuentra en mi, que se revela de esta forma en el exterior. Estoy proyectándolos fuera de mí, por eso existen.

Pero si en vez de ellos veo la fuerza del Creador, que se encuentra detrás de ellos, de repente se convierten en mis propias partes inseparables. Por eso no hay que tener miedo, solo hay que hacer las correcciones.

Estoy seguro de que no puede pasar nada malo al hombre si todo el tiempo se dirige a “No hay nadie más aparte de Él”.

(27109 – De la lección 7 del congreso, correspondiente al  11 de noviembre  2010.)

Material Relacionado:

Una partícula en el campo de Fuerza Superior

Todos nosotros garantizamos los unos por los otros

El Zohar es una fuente de fortaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: