Noche como día

Rabash, Sobre qué base está construida la Santidad: Cuando construimos un edificio en la materialidad, vemos que cualquier persona que quiera construir un edificio debe primero excavar los cimientos y sobre la base es que se construye el edificio.  La excavación de la base en el suelo debe estar en concordancia con la altura del edificio.  La base no se excava de una sola vez.  Por el contrario, cada día la base se construye de manera que será más profunda y luego se puede construir un edificio más alto…

Y ya que toda su construcción está edificada por encima de la razón, la excavación se sella una vez más, lo que significa que su necesidad desaparece nuevamente, y no tiene nada que pedir; es decir, no tiene necesidad de que el Creador le acerque más. Por lo tanto, debe empezar a cavar de nuevo, lo que significa trabajar a fin de encontrar una deficiencia, por lo que tendrá una base sobre la cual pedirle al Creador para construir su edificio.

Pregunta: ¿Una Persona construye un nuevo mundo cada día?

Respuesta: Hace esto a cada momento.  De hecho, “día” es una oportunidad utilizada para el avance.  Si tales oportunidades surgen solo cuando la persona se siente iluminada, entonces tiene el día y la noche.  Sin embargo los Salmos dicen: “El día es tuyo, y la noche es tuya”.  Dejemos que la noche también se sienta como el día para nosotros, el lugar donde podamos trabajar y avanzar.

En la oscuridad, una sensación de oscuridad y de no deseo, cuando una persona está enredada y sigue tropezando con los obstáculos dentro de sí mismo, tiene que entender que está recibiendo nuevos deseos al momento, deseos con los que no ha trabajado antes.  Ellos también deben estar vinculados a la meta.

Esto significa que debemos darle la bienvenida a los eventos con alegría: debo ser realmente fuerte si la Luz Circundante evoca en mí capas más profundas de deseos que puedo colocar en las bases de mi edificio.  Una vez completada esta base, alcanzaré el primer grado espiritual.

Por lo tanto, debo luchar para ver cada instante de mi vida como “días”.  Y no importa que sensaciones estoy experimentando, dulces o amargas.  Si siempre aspiro a la verdad, veré todo como si fuera de día.

(25892) Tomado de la primera parte de las Lecciones Diarias de Cábala 11/4/10, Sobre qué base está construida la Santidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: