Paseando por el mundo del Creador

Pregunta: Baal HaSulam escribe que recibiendo la sabiduría espiritual el hombre “viaja por un enorme mundo”. ¿Qué significa “pasear por el mundo del Creador”?

Respuesta: Maljut del Infinito se llama el mundo, y todos los demás mundos son sus estados separados, particulares, que descubren respecto a nosotros alguna de sus cualidades. Esto nos ayuda a incluirnos completamente en ella.

“Pasear por el mundo del Creador” significa alcanzar a Maljut del mundo Infinito y descubrir toda su potencia y riqueza de las conexiones entre sus partes, que se unen y complementan mutuamente.

No tengo nada más que decir, porque es imposible explicar con las palabras lo que sucede arriba, después de la unión del mal y del bien, la verdad y la mentira – su unidad y complemento mutuo que descubrimos dentro de nosotros, en el deseo común de todas las almas, Maljut del mundo del Infinito.

Esto se llama “el viaje por el mundo del Creador” cuando podemos utilizar todas las fuerzas, todos los deseos de Maljut del Infinito, conociendo cada detalle y todos los detalles juntos.

El más importante placer se llama “la resolución de las dudas”, cuando las cosas parecidas opuestas y odiosas entre sí de repente se unen y entre ellos se enciende el amor, se crea el sitio para llenarlo con la luz.

Así el hombre “esta paseando” por el mundo del Creador y comprueba toda la armonía en que se encuentra Maljut del Infinito.

(27323 – Extracto de la lección sobre el artículo, La esencia de la religión y su propósito, correspondiente al  22 de noviembre 2010).

Material Relacionado:

Autopista hacia el mundo espiritual

Retornando a Maljut del infinito

Cuatro estados de la percepción

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: