Pide la ayuda al “conductor de los burros”

Todo depende del apoyo del entorno – sin ello es imposible progresar espiritualmente. Después recibirás el entorno espiritual – todos los grandes cabalistas, que descubrieron el mundo espiritual durante su vida en este mundo, se convertirán en tu grupo, todas sus almas. Entrarás en “la reunión superior” de Rabí Shimon (existe un peldaño espiritual así).

¡Podrás unirte a las fuentes superiores, pero solo en la medida de la necesidad! Ahora mismo simplemente no necesitas esta ayuda. Si necesitas el grupo en el que se encuentra Baal HaSulam, Rabash, Ari, Rashbi, y otros grandes cabalistas del pasado, desde Abraham y hasta los días actuales, la recibirás

Pero ahora no lo necesitas, en cuando lo necesites se te descubrirá el grupo espiritual, como complemento al material. Es posible que entonces no necesites en absoluto el grupo material y será suficiente solo con un grupo espiritual.

Estas almas empezaran ayudarte directamente: lo que se llaman “el conductor de los burros”. El Creador manda un alma muy elevada, que se llama “el conductor de los burros”, para que esta ayude a la persona todo el tiempo. Pero esta ayuda llega como respuesta a tu petición de que necesitas la elevación espiritual.

Es semejante al ejemplo del Libro del Zohar en el que se cuenta como Rabí Aba y Rabí Yosi abren la Tora y descubren que no pueden hacerlo solos y necesitan el descubrimiento de una fuerza adicional que les ayude a elevarse.

(26713– De la lección sobre el artículo, La esencia de la religión y su propósito, correspondiente al 15 de octubre 2010).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta