Por el camino espinoso

El Zohar, Capítulo,La Rosa (Shoshana): Rabí Jizkiya comenzó diciendo: “Está escrito, como la rosa entre las espinas…”

“Rosa”, es Maljut, incluye todas las almas que quieren desconectarse de su egoísmo y unirse. Se puede conseguir esto por medio de la Luz que reforma. Todo el que anhela llegar al Mundo Superior, revelar al Creador, en realidad anhela la unión general en Maljut, ya que ella es el sitio donde se revela el Creador.

El Libro del Zohar cuenta cómo se construyó ese mundo de los deseos dirigidos a la revelación, de los impulsos espirituales de las personas que están dispuestas a unirse en el camino hacia la Meta. Nosotros entendemos que no podemos hacerlo. Pero la Luz obra en Maljut, en la “Rosa”, a pesar de las espinas que forman un obstáculo en el camino de la unión.  Aquel que quiere revelar al Creador, está dispuesto a vivir con estas “espinas”, así que se abre camino entre ellas en pos de la “Rosa”.

Nuestros esfuerzos deben estar dirigidos a esto, en oposición al egoísmo que una y otra vez nos desvía de la Meta. Nosotros debemos, de todas formas, superar las espinas que rodean a la rosa y soldar nuestros deseos en uno. Así atraeremos la Luz que reforma y descubriremos al Superior.

(De la clase diaria sobre la Introducción al libro del Zohar,  29.11.2010)

Material Relacionado:

La meta – a mitad de camino

Alegría para el que ve y Dolor para el que no ve

Como convertir la tristeza en alegría

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: