Preparando El Terreno para el Trabajo de David

Pregunta: ¿Cómo es que la historia de David y de Bat-Sheva vino a ser expresada en trabajo de grupo?

Respuesta: La pregunta es correcta. Nosotros no trabajamos solo en el deseo individual de una persona, sino en el deseo que está entre nosotros. Eso fue precisamente lo que se rompió y es lo que tiene que ser corregido.

En el deseo general de corrección cada persona está presente con su egoísmo particular, el cual no es tomado en cuenta para nada. Dentro de mí existen deseos de los niveles animado, vegetal e inerte, que no están sujetos a corrección directamente. Ellos serán corregidos hasta el punto en que yo trabaje a nivel humano.

Lo que tiene que ser corregido son las relaciones entre nosotros, los hilos de conexión entre nosotros. Este deseo general es malo en relación contigo – la intención en aras del otorgamiento.

Deja todo lo demás y trabaja solamente con el ser humano en ti, Adam, aquel que tiene que ser similar (Domme) al Creador. Todos los demás deseos automáticamente le seguirán.

Esa es la razón por la cual todo nuestro trabajo se hace en el grupo. Malchut, Bat-Sheva, es el Kli común roto, por el cual tenemos que alcanzar la corrección, unidad. La Luz Superior de discernimiento AB-SAG viene y toma de nosotros una parte de la Luz. Así es como Uria muere, la Luz Yod-Hey. Solo Vav-Hey permanece con lo que podemos trabajar.

Entonces David toma una parte de Zeir Anpin, cuya intención es corregir a Malchut, y comenzar a trabajar. Siendo una pantalla (Masaj) con la intención “en aras del otorgamiento”, corrige a Bat Sheva y alcanza el Zivug correcto, unidad con ella, a fin de brindar placer al Creador.

(26918 -Tomado de la primera parte de las Lecciones Diarias de Cábalá del 18 de noviembre 2010 – El Zohar.)

Material relacionado:

En todas las situaciones de la vida, tu comportamiento lo debe determinar sólo la Meta espiritual

Desde nuestro mundo, al mundo virtual, hasta el mundo superior

“Si eres merecedor, yo te enseñaré”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta