Previniendo un Corto Circuito

¿Cuál es la fuente de la alegría? Si estamos hablando de la alegría egoísta, su naturaleza es recibir llenado. Un niño es feliz cuando le das algo, y llora cuando se lo quitas. Una persona más evolucionada experimenta alegría de buenas o malas acciones. Robo y no me descubren entonces estoy feliz, o quizás hice algo bueno por alguien y lo disfruté.

Todo depende de lo que complace a la persona. Pero la alegría siempre es provocada por el hecho de cumplir nuestros deseos egoístas. Nuestras necesidades básicas son comida, familia, salud, poder, y conocimiento. Sin embargo, el problema reside en la inhabilidad de sentirnos satisfechos con ellos.
La Luz Superior, el placer que quiere llenar nuestro deseo, es un más y el deseo es un menos. Cuando el “más” se encuentra con el “menos”, un corto circuito ocurre, lo que significa que tan pronto toco el placer, éste desaparece.

Pero hay otra forma de recibir placer, y encontramos un ejemplo en la electrónica. En lugar de un “cortocircuito” del “más” y del “menos” directamente, o recibir placer en mi deseo, yo creo una resistencia entre ellos, una pantalla resistente. Conectando el “más” y el “menos”, deseo y placer, a través de la resistencia ahora es posible, sin anular ninguna de ellas y puede traer resultados positivos. Así experimentamos la vida.

(26063 – De Cabalá para principiantes, Felicidad el 28 de octubre 2010.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: