Rebasando la autoridad

Pregunta: ¿Existe una conexión entre la autoridad individual y la autoridad colectiva?

Respuesta: Si, hay una conexión de ida y vuelta entre ellas. La autoridad colectiva está relacionada con ciertas partes y, al mismo tiempo, afecta todo el sistema de las almas, todo el cual se relaciona con cada respuesta individual.

Las almas que residen dentro del círculo del sistema deben al final componer una línea singular. Para que todas ellas encuentren su propio lugar en ella, cada una de ellas debe ser gobernada individualmente. Por lo tanto, hay un programa de control general y particular en el sistema que funciona de Arriba hacia abajo (marcado con amarillo en el diagrama de abajo).

Sin embargo, esto no es suficiente. Ahora, cada uno tiene que proporcionar una respuesta individual: ¿Hasta qué grado deseo avanzar y ejercer un esfuerzo adicional hacia la presión que la supervisión está aplicando sobre mí? ¿Le estoy añadiendo mi propio poder a la fuerza de la Luz? 

La Luz me afecta “en su tiempo, ” empujándome hacia adelante mediante golpes ya sea que me guste o no. Este proceso es considerado “Beito.” Sin embargo, hay otra forma: puedo acelerar mi desarrollo e involucrarme en este proceso antes que la Luz comience a actuar. Tal aceleración en el avance es considerada “Ajishena.” Alineo mi deseo con el deseo del Creador, con la corrección, el estado final pleno de existencia.

Por lo tanto, la esencia de mi trabajo es hacer surgir todo mi poder, neutralizando así el poder de la Luz. Deseo aceptar el programa de gobierno, entenderlo e implementarlo independientemente. Esta es la razón por la que recibimos el punto en el corazón, y, en verdad, nuestra sola aspiración es conocer y llevar a cabo el programa de la creación.

(26602 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de noviembre 2010, La esencia de la religión y su propósito.) 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta