Segula es el acceso al sistema espiritual

Introducción al Libro del Zohar, La noche de la novia”: Existe un libro del recuerdo delante del Creador acerca de los pecados y las transgresiones que suceden en el mundo. Pues Él lo necesita para el día en que Él realizará un milagro (Segula).

Pregunta: ¿Qué es una Segula?

Respuesta: La Fuerza Superior, o el Creador, o la Luz, se encuentra dentro del grupo. Puedo recibir las correcciones sólo si estudiamos de las fuentes primarias junto al grupo.

Esto es Segula: los medios especiales, las obras de los cabalistas, que hacen posible unir a una persona, al grupo y al Creador en un todo. Su unidad es posible sólo bajo la condición de que el sistema en que se encuentran se utilice correctamente.

Incluso ahora somos parte de esto. Los mundos y Partzufim todos están aquí, pero para que  irrumpan tenemos que evocar la influencia de las fuerzas espirituales en nosotros. El deseo por sí mismo no es suficiente. Necesitamos un medio que ponga en marcha al sistema para que empiece a operar en mí a través del grupo.

El sistema se pone en marcha con la ayuda de las fuentes primarias. Es debido a esto que estudiamos las obras de Baal HaSulam, Rabash, Ari, y Rashbi. Sin esto no puedo establecer una conexión con el sistema espiritual y ponerlo en marcha.

(26563 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de noviembre 2010 – El Zohar.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: