Siempre renueva la intención

Pregunta: ¿Si yo leo El Libro del Zohar junto con usted a través de la Internet, sin estar presente en el grupo físicamente, tiene alguna influencia en mí?

Respuesta: ¿Usted realmente piensa que extraerá un mayor beneficio sentándose a mi lado abrazándome? Todo depende de la unidad de los corazones y no de la distancia. Una persona que está lejos puede estar más ansiosa y preocupada y eso significa que debe quedarse exactamente donde está.

Lo importante es cuán responsable una persona se siente hacia los demás cuando hace sus acciones. Tenemos que mejorar varias cosas, adicionando nueva profundidad y dimensiones a nuestra intención todos los días. Yo no quiero solamente restaurar una conexión con los demás, sino además ser responsable por ellos. Si no pienso en ello y aspiro a la meta, entonces ellos también perderán la aspiración espiritual. Esto es malo incluso en el sentido egoísta: Cuando estoy ocioso, eso los afecta a ellos y regresa a mí como una respuesta negativa.

Además, yo realizo esto por el bien de nuestra garantía mutua. ¿Por qué lo necesitamos? Es para dar placer al Creador. Restaurando nuestra interconexión, revelamos la cualidad general de otorgamiento, el Creador dentro de nosotros, y haciéndolo le otorgamos placer a Él.

La cualidad de otorgamiento no es solamente amor a los amigos, no está limitada por las relaciones entre nosotros. También contiene a Quien nos da la cualidad o el deseo. Dentro de nuestra unidad descubrimos otra cubierta: la base o la causa de la unidad. Esto es el Creador, la causa primaria de todo lo que pensamos y percibimos. Es por eso que nuestra intención tiene que volverse más y más compleja a medida que ella se transforma en un complejo singular que incorpora Israel, la Torá y el Creador.

El primer paso hacia esto es imaginar el camino hacia los amigos a través de los cinco mundos. Una vez que los alcanzo, alcanzaré el Infinito. Este es el cuadro que nosotros gradualmente completamos y coloreamos con nuevos trazos y tonos.

(27403 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá el 23 de noviembre 2010 – El Zohar.)

Material relacionado:

La casa de la puerta de las intenciones
La intención que da fuerza
La Puerta de las Intenciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: