Sólo un paso del amor al odio

No trate de hacer que un animal salga de una persona y bloquee el mundo espiritual dentro de un esquema mecánico. Es un mundo lleno de aventuras e incertidumbres que se revelan a lo largo del camino, y de repente ves que no es como piensas, e incluso todo lo contrario.

Cuando la conexión dentro de los fenómenos se revela en un nivel más interno, tu realizas una “actualización” completa (nueva instalación) en tu “programa” conjunto. Ves que ahora puedes utilizar los nuevos instrumentos (Kelim), las nuevas conexiones. Obviamente, el fundamento – el Creador, la criatura, el proceso de desarrollo con la ayuda de la Luz Circundante, los deseos de Galgalta ve Eynaim (GE) y AJaP, y una mayor unificación de las almas – permanecen sin cambios. Sin embargo, el fenómeno específico podría ser completamente opuesto.

De repente revelo conexiones completamente nuevas en el mismo deseo de otorgamiento, a una profundidad mayor (Aviut o aspereza). No pensé que mi enemigo en el grado actual resultara ser mi amigo en un grado más alto. Pero en un mayor grado abrazo a Amán, porque este criminal completo se convierte en un individuo santo. ¿Cómo puede ser que en un grado más bajo es mi mayor enemigo al que no puedo acercarme, y en un grado más alto me fundo con él?

Si dos cabalistas están en estos grados, aunque ambos grados sean espirituales, ¡ellos no estarán de acuerdo uno con el otro! ¿Cómo puedes amar a mi enemigo? ¡Entonces tú y yo no podemos ser amigos!

Para una persona que alcanza la conexión final (Gmar Tikun), Aman, Hitler, Ahmaninejad, y todos los misántropos son  fuerzas de santidad. Tú los has odiado en los grados anteriores, y en un grado más alto te reconcilias con ellos.

Todo el problema es que somos incapaces de conectar dos opuestos con nuestras mentes limitadas. ¿Cómo puede un electrón ser una onda y una partícula al mismo tiempo, y cómo puede una partícula estar en lugares diferentes al mismo tiempo? Más aún no entendemos cómo por encima de esto, en el mundo espiritual, todo se compone de dos opuestos que existen juntos: el ángel de la muerte y el ángel de la santidad, el Creador y el Faraón.

No podemos entender esto con nuestras mentes corporales, y queremos escuchar cuál de estas dos respuestas opuestas es correcta, mientras que en realidad ambas son verdaderas. Y el mundo espiritual, el Creador, se revela precisamente en la unificación de los opuestos.

[25915] De la tercera parte de la Lección Diaria de Cabalá del 11/4/10, Beit Sha’ar HaKavanot

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta