Trabajando en nombre de la alegría

Pregunta: Hablamos acerca de sentir alegría por el llenado, ¿pero, qué dice acerca de sentir alegría al aplicar un esfuerzo para lograrlo?

Respuesta: Yo siento odio y resentimiento hacia alguien, y tengo que construir la actitud de amor por encima de eso a manera de llenarlo, y así llenarme a mí mismo. Para lograr esto, yo aplico cierto esfuerzo porque debo trabajar por encima de mi egoísmo. Si canalizo la Luz a través de mí para llenar a los otros, transformo mi egoísmo en “ayuda en su contra,” y en lugar de recibir, el egoísmo trabaja en otorgamiento. Para mí, esto es un reto, y debo convencerme de que tiene sentido.

Por un lado, gracias al hecho de que canalizo la Luz superior a través de mí hacia alguien más, mi egoísmo se complace. Por otro lado, estoy anexando el deseo que estoy satisfaciendo a mí mismo, y este se vuelve parte de mí, lo que también me complace. Recibo la Luz del Creador y la Luz que regresa a mí en la forma de respuesta espiritual por satisfacer a otro.

Si yo anexé el deseo de otro a mí, es llamado “ama a otro como te amas a ti mismo.” Esto es descrito como “los justos son recompensados dos veces.” Aparte del hecho que su propia voluntad de recibir es satisfecha, se complacen en satisfacer el deseo de otro.

(27820 – De Cabalá para principiantes – Felicidad – 28 de octubre 2010.)

Material Relacionado:

Todo es para bien si solo nos elevamos un poco

Un instante entre el ahora y la eternidad

Manual: Cómo traer de vuelta la alegría

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta