Tú verás un mundo invertido

Nosotros existimos en un sistema de fuerzas, en el único lugar que el Creador creó – Maljut del Infinito, que es un estado completamente corregido (Gmar Tikkún). Somos opuestos a este estado y está en ocultamiento por 125 niveles que ocultan su verdadero estado de nosotros. No siento el verdadero estado en donde estoy, y a causa de mi sensación me encuentro detrás de 125 grados de ocultamiento, filtros que bajan todo, colocando neblina y confusión en mí.

Tengo que remover estos ocultamientos y hacerlo, de tal manera, que los absorba convirtiéndolos en revelación. Tengo que hacer esto en cada estado, con cada velo, y en cada grado.

Después de pasar por estos ocultamientos, me vuelvo completamente opuesto al verdadero estado, debido a la oposición de mis cualidades internas. Sin embargo, si tomo esta ocultación por mi cuenta y deseo ascender por encima de él con la ayuda de la Luz, entonces todo el ocultamiento se transforma en conocimiento, sensación, revelación, y alcance.

Es así como avanzamos de la separación total (con la excepción de la chispa espiritual que se despierta en nosotros) hasta el más alto nivel. No obstante, el ocultamiento no se vuelve revelado desde este mundo. Tengo que abandonar este mundo completamente. Estos ocultamientos son revelados entre mi persona y la Luz, o conmigo mismo y el Creador.

Es por esta razón que los Cabalistas dicen, “¡Deja este mundo en paz, no lo corrijas! ¡No es sujeto a la corrección!” Tú tienes que corregir solamente tu actitud hacia el Superior, el Creador. Tienes que convertir los disturbios, que ves, en revelación. Los disturbios son una capa de materia, tu ego, que separa a ustedes dos. Es por eso que no corregimos este mundo, y de hecho, no tenemos que hacer nada con este mundo. Mientras más trabajes en la conexión con el Creador, más cantidad de Luz te alumbrará y verás un mundo diferente e invertido.

(28061 – De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 29 de noviembre del 2010, El Zohar.)

Material relacionado:

Ocultación y revelación del rostro del Señor
Anúlate y comienza a vivir
¿Quién es el último en la línea en la tarea de pelar cebollas?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: