Un campo de fuerza de Amor y Bondad

Shamati # 1: Está escrito: No hay nadie más aparte de Él. Esto significa que no hay otra fuerza en el mundo que tenga la capacidad de hacer nada contra Él.

Hay una sola Fuerza Superior que rige el universo entero. Y lo que el hombre ve, que hay cosas en el mundo que niegan el Gobierno Superior ... en otras palabras, nos parece que hay muchas fuerzas opuestas que operan en el mundo que se subyugan unas a otras, y que es posible recibir ayuda de una fuerza para oponerse a otra, utilizando este “poder múltiple”. … la razón es que esta es Su voluntad.

Esta fuerza única, que tiene el poder total, quiere que lleguemos a estar muy confusos por la multitud de fuerzas, deseos, clases y cualidades, para que desde dentro de esta confusión podamos comenzar a reunir la única fuerza existente por nosotros mismos. Nos parece que esta vida es multifacética y compleja, pero tenemos que llevarla a un deseo, una meta, y una fuerza operante.

Es similar a cómo enseñamos a los niños dándoles ejercicios en los que tienen que ensamblar y arreglar algo que no funciona, que no está listo, o incompleto. Tienen que corregirlo y completarlo por su cuenta. Así es como tenemos que actuar en cada momento de nuestras vidas.

Nos parece que es muy difícil trabajar duro en la vida y hacer esfuerzos, pero si  hiciéramos sólo una cosa detrás de todas estas acciones materiales, si completáramos la Fuerza Superior a fin de ver que Él es el único que actúa, ¡entonces no tendríamos que hacer otra cosa!

Trabajamos en el mundo material para producir muchas cosas, pero en realidad estamos simplemente huyendo de resolver sólo este pequeño problema: discernir que detrás de todos estos problemas, detalles, pensamientos y discernimientos, hay una fuerza que permanece en oposición a mí. Somos Él y yo y entre nosotros Él ha creado todas estas decoraciones que me confunden, para que a través de ellas, yo pueda encontrar mi camino hacia él y ¡sienta que vienen a mí de Él! Esto es llamado aclaración.

Si en cada momento de mi vida, no importa lo que haga, si estoy hablando con alguien, alguien me está atacando, o por el contrario, alguien se me acerca en el buen sentido, o le pasa algo a mi salud, dinero, o status en el trabajo o en mi familia, si detrás de cada acontecimiento trato de revelar al Creador, entonces voy a empezar a unir todo en una red como si estuviera haciendo un bordado. Voy a comenzar a ver y a revelar este sistema de conexiones: Su programa y actitud hacia mí a través de todas estas personas y todas las posibles situaciones en la vida.

De repente entenderé lo que sucedió en el pasado y empezaré a ver lo que Él va a hacerme en el futuro. Él ligeramente me deja ver lo que hay que hacer con diversos problemas, enseñándome como a un niño pequeño. Tengo que aceptar esta vida sólo como una indagación de Él: buscarlo y encontrarlo. Después de todos los esfuerzos que hago, siempre debo ver que no hay nadie aparte de Él y ¡todo viene sólo de Él!

Esto tiene que suceder a tal grado que cuando estoy en la situación más difícil y desagradable, cuando alcanzo la desesperación total y el cansancio, y soy completamente incapaz de conectarlo con el Creador, sin embargo, comienzo a enfocarlo hacia el Creador y para buscar la razón por la cual esto me ha venido en esta forma y de dónde vino. Entonces revelo lo maravilloso que es….

Comienzo a poner en orden todos los componentes del cuadro general y descubro repentinamente que ¡Él ha establecido todo sólo para mi propio bien, para ayudarme a llegar a nuevas revelaciones! Eventualmente revelo que todo a mí alrededor es una red interconectada de Su actitud hacia mí a través del universo entero, y de todos los Mundos Superiores. Estoy rodeado por un campo de fuerza de Su amor, y estoy en el centro. Esto es llamado la revelación del Creador a las criaturas.

(27117 – De la Lección 7, de la Convención Mundial de la Cabalá 2010, el 11 de noviembre 2010.)

Material Relacionado:

El esfuerzo nos trae la luz

Todos nosotros garantizamos los unos por los otros

El zohar es una fuente de fortaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: