Un Discurso en El Congreso de Medicina Alternativa, 10.27.10

Hoy en día todo el mundo habla de encontrar “alternativas”: alternativas en energía, comida, educación, otro planeta para vivir y así sucesivamente.  Todos los días observamos que nuestro enfoque egoísta hacia este mundo y hacia la sociedad ha “expirado” y ya nos ha demostrado su total caída y fracaso.

A pesar de nuestro egoísmo individual (“sociedad de consumo”) gradualmente hemos llegado al entendimiento de que todo el mundo está globalmente interconectado. También nos hemos dado cuenta de que todavía no nos hemos ajustado bien a él y que no tenemos conocimiento hacia donde ir más allá. El mundo es mutuamente dependiente y por lo tanto nos obliga a conectarnos a través de intereses comunes y a ser considerados unos con otros. Por lo tanto, gradualmente comenzamos a observar nuestro egoísmo habitual como al enemigo.

La búsqueda de maneras para salir de nuestro ego nos lleva a metodologías de “reducción” de nuestro egoísmo; simplemente nos regresa a los niveles anteriores de desarrollo.  Todos estos métodos están basados en la supresión o en la disminución del ego.

Por el contrario, el ego humano continúa creciendo.  Su anulación va en contra de la naturaleza, y esa es la razón por la cual no seremos capaces de disminuirlo. Este enfoque es completamente antinatural, y no veo como los partidarios de la medicina alternativa lo pueden aceptar.

Aquí es donde entra una alternativa genuina para todo el mundo egoísta de las ciencias: la sabiduría de la Cábala. A medida que entendamos que el egoísmo es la verdadera razón de todo el mal que existe actualmente en este mundo, la Cábala ofrece un método para su corrección y la construcción de un mundo completamente nuevo. La Cábala representa una verdadera alternativa ya que nos enseña cómo construir un mundo altruista en lugar de un mundo egoísta.

En todo caso, en el mundo integral y global, tenemos que comenzar por observar las leyes de conexión entre nosotros y establecer un balance entre los humanos y la naturaleza.  Tenemos que estar completamente unidos en el sistema llamado “ama a tu prójimo”.

La Cábala estudia todo el sistema del universo y explica que a través de la autocorrección conseguiremos curarnos y hacer que toda la naturaleza (inerte, vegetal y animado) sea más saludable. Podemos eliminar todos los problemas y enfermedades porque las aflicciones y enfermedades son ocasionadas por nuestro desequilibrio con la Naturaleza.

Somos absolutamente egoístas por naturaleza y por lo tanto no tenemos ninguna libertad de elección y/o ninguna otra forma de comportamiento.  Por lo tanto, nos sometemos completamente a las leyes de la naturaleza.  Una persona puede obtener libertad solo con elevarse por encima de la dominación opresiva de su egoísmo.  Esto se nos hace disponible solo con reformar nuestro entorno porque para nuestro egoísmo, la opinión de nuestro entorno es más importante que nuestra propia opinión.

Esa es la razón por la cual la Cábala sugiere crear una sociedad en la cual tengamos que “fingir” que ya estamos en otorgamiento y amor.  Entendemos que es solo un juego, pero todavía puede obligarnos a actuar de esa manera superficial, como si ya hubiéramos alcanzado esta cualidad.

Estos esfuerzos incitaran el poder natural oculto que mantiene todas las partes de la Naturaleza en balance (la fuerza de vida de cualquier organismo), y esta energía modificará nuestra intención egoísta por una de otorgamiento y amor.  Así es cómo podemos alcanzar una conexión completa de todas las partes de la Naturaleza: personas, sociedad, naturaleza, y sus Fuerzas Superiores.  La Naturaleza nos empuja hacia este estado, y nosotros estamos facultados para alcanzarlo fácil y conscientemente.

(25140)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta